Bandit Kings Of Ancient China

Bandit Kings of Ancient China, también conocido como Suikoden: Tenmei no Chikai (水滸伝・天命の誓い, Margen de Agua: Juramento del Destino) en Japón, es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado y publicado por Koei en 1990 para Nintendo Entertainment System.

Gameplay

Basado en la Gran Novela Clásica del siglo XIV Margen de Agua, el juego se desarrolla en la Antigua China durante el reinado del Emperador Hui Zhong de la Dinastía Song.
Los Bandit Kings Of Ancient China (Reyes Bandidos de la Antigua China) -una banda de diez bandidos- entran en guerra contra el Ministro de Guerra chino Gao Qiu, un malvado ministro con poder ilimitado.
El objetivo del juego es construir, mantener y comandar un ejército de tropas para capturar a Gao Qiu antes de la Invasión Jurchen en enero de 1127. Los jugadores poseen ciertos atributos como fuerza, destreza y sabiduría. Los jugadores también deben hacer frente a otras situaciones como los impuestos, el cuidado de las tropas, el mantenimiento y la sustitución de armas y equipo, las fuerzas de la naturaleza y el malestar y la deserción de las tropas.
Los campos de batalla se desarrollan en cuadrículas hexagonales, donde los jugadores mueven sus ejércitos por diversos terrenos para enfrentarse estratégicamente al ejército enemigo y derrotarlo. Las tropas pueden luchar con armas cuerpo a cuerpo, arcos y flechas, magia o duelos de espadas, así como prender fuego a las casillas. Cuando un jugador derrota a un ejército enemigo, tiene la opción de reclutar, encarcelar, exiliar o ejecutar a las tropas enemigas capturadas. El atacante tiene 30 días para derrotar a todas las tropas enemigas desplegadas, capturar al comandante o ser derrotado automáticamente. El juego termina en derrota para el jugador o jugadores cuando el Calendario del Juego llega a Enero de 1127.El mapa del juego muestra el imperio compuesto por 49 prefecturas.

Cualquier prefectura puede ser invadida desde un territorio adyacente -la única excepción es la ubicación actual de Gao Qiu (normalmente la capital, Kai Feng)- donde el jugador debe haber acumulado suficiente popularidad para ganarse la atención del emperador que conferirá un Edicto Imperial permitiendo al jugador marchar hacia la capital.

Reseña

En un artículo de la revista Games International, el autor elogió el manual y los gráficos del juego, pero después de un mes de jugar, aún no había logrado conseguir el Edicto Imperial necesario para luchar contra Gao Qiu. Señaló que en una partida multijugador, solo un jugador puede obtener el Edicto Imperial, lo que puede restar diversión a los demás. El autor concluyó que el juego tenía problemas en términos de jugabilidad, pero funcionaba bien en modo individual, aunque podía resultar demasiado difícil.
Por otro lado, un crítico del Austin American-Statesman comentó que la profundidad del juego era abrumadora, considerándolo el juego de rol más complejo publicado hasta el momento, pero expresó dificultades para entender qué debía hacer y a quién debía enfrentarse.



Atom Traducciones 2024-Todos los Derechos Reservados

Comentarios

  1. Hola puse tu parche con el ips y funciona mal el rom del BANDIT KINGS OF ANCIENT CHINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error arreglado, puedes visitar la "Reseña en Romhacking.net" o el Discord directamente, (Me disculpo por la tardanza...)

      Eliminar

Publicar un comentario